Radio Aznaitin

Radio Aznaitin
Pincha en el logo de RADIO AZNAITIN y podrás vernos en directo DURANTE LA EMISIÓN DEL PROGRAMA

viernes, 1 de abril de 2011

cajón d-sastre 1 de abril de 2011


Aquí os dejamos el enlace del programa de hoy.

Sólo faltan 32 días para el 3 de mayo...

http://www.ivoox.com/cajon-d-sastre-1-abril-2011_md_597325_1.mp3

5 comentarios:

  1. Ya o he podido aguantar mas,.. es el tercer programa que se habla del cambio de las fiestas y se hacen comentarios fuera de lugar. Me gustaría que todos se informaran un poco mas sobre las fiestas de Albanchez, su historia y sus tradiciones, así como todo lo que en ella se encierra.. Esa es la esencia. Miguel, porfavor, dale una copia del libro que está en la parroquia sobre el protocolo de las fiestas a Antonio, porque creo que debería echarle un vistazo antes de opinar. Segundo, quien quiera unas ferias, que las organice o que se planteen, pero la principal esencia de nuestras fiestas es nuestras tradiciones, en cuanto eso se varía, pierde todo el sentido.... Me hubiera gustado mucho poder entrar en directo para explicar ciertas cosas qu ea muchos se les olvidan... FIESTAS A LA CARTA....

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Juan,
    puedes mandar un mail a radioaznaitin@gmail.com y lo leeremos de tu parte para que también quede constancia de tu opinión. Tan válida como la de cualquiera (la de Antonio, la mía, la de Miguel, la de cualquier oyente o chatin...) Es una pena la diferencia horaria...

    Espero gustosa tu opinión. Libre como la de todos y cada uno de nosotros: ya seamos Creyentes, devotos, simpatizantes, amigos, ateos, agnósticos... hermanos... vecinos...
    Un beso y un abrazo. Espero tu e-mail.
    isabel morales

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos!
    Tengo que decir que me veo obligado a escribir lo que ya he dicho en la radio, no soy el abanderado de una cruzada en favor de que se cambie la fiesta, si habéis podido escuchar los programas sabréis que lo que yo he dicho es que la fiesta se podría adaptar al fin de semana esos años en que, como este, el calendario la sitúa entre semana. Pienso que esto ayudaría a que hubiera un mejor ambiente en el pueblo, muchos albanchecinos que viven lejos estarían encantados de poder venir cada año sin tener que esperar al año en que el día 4 o 5 sea sábado o domingo, otros que viviendo en el pueblo o cerca de él también podrían disfrutar de estos días sin tener que pedir días libres, además bares, pub´s y discotecas lo agradecerían y mucha más gente de todos los lugares podría disfrutar de nuestras tradiciones. No entiendo como se llaman fiestas patronales siendo el día del Patrón el 2 de Abril.
    Estoy seguro que no soy el único que piensa así porque hablo con la gente a diario. No se trata de cambiar o eliminar las tradiciones ni nada de eso, a mi me gusta la fiesta tanto o mas que a cualquiera. Por cierto, jamás al oír a nadie decir su opinión, se me ha ocurrido tachar ese comentario de “fuera de lugar”. POR UNA FIESTA PARA TODOS.

    Antonio León

    ResponderEliminar
  4. Bueno, parece que no ha sentado muy bien mi comentario.
    Mi comentario va dirigido en el sentido que se comentan cosas desconociendo el sentido y significado de las mismas, simplemente, como lo que dices que no entiendes lo del 2 de abril... Como el porqué de contratar la música el día de San José, o el porqué de untar los hachones el día de San Marcos, o el porque de la fiesta el día 4 de mayo, o el porque la procesión del rosario en la vispera el día 3 a la noche, o el porque el vestir al santo en la vispera a la tarde, o el porque del repique de campanas a las 12 del medio día, o el porque del trigo del santo,o el porque de las cinco luminarias, o el porque de los cuatro comisarios, o el porque de los milagros, o el porque de la comida, o el porque de la ropa que se utiliza, el porque de que había años de que el santo estaba en la calle medio mes, o el porque...... La libertad de expresión gracias a Dios es un derecho fundamental y para nada es mi intención de coartar la de nadie, como tampoco coartar la mia. Simplemente me gustaría que cuando se inician debates tan importantes como es este, hay que hacerlo con rigurosidad y sobre todo con total conocimiento de que es cada cosa y porque de las mismas, ya que por suerte, llegais a todo el mundo y luego se malinterpretan las cosas.
    No se debe opinar de algo en un medio como el que utilizais, sobre todo cuando se desconoce cada una de las cosas... eso es lo único que yo digo y opino. Los comentarios fuera de lugar vienen a la comparación del primer programa en que se basaba el cambio de las fiestas como se ha cambiado la tradicion de "la matanza de delfines en Japón". (no se puede comparar)

    Sobre que hay que escuchar a los de fuera, llevo 19 años fuera del pueblo... SOLO ME HE PERDIDO UNA FIESTA, e ir para mayo me ha supuesto en la mayor parte de los años un sacrifio alto en dinero como en dejar de hacer otras cosas que podría hacer.... creo que mejor que yo, nadie puede opinar sobre eso....

    No obstante quiero recalcar que no es mi intencion que mi comentario pueda sentar mal a nadie, sobre todo a ti, Antonio. Respeto tu opinión pero creo que aunque se puedan alargar los días, la modificación de los días para las tradiciones, supondría la perdida de la propia esencia de las fiestas.

    No escribiré ningún correo expresando mi opinión puesto que ya la sabeis y no quiero que nadie pueda sentirse OFENDIDO, aparte que por mi parte este tema queda zanjado. Siento a quien se haya ofendido, pero igual que vostros expresais vuestra opinión, yo expreso la mia.

    Un saludo desde Guatemala, que aunque no me levante a las 3.30 de la madruga a escucharos, todos los días escucho el programa en cuanto me levanto y lo colgais...

    Ahhh, y nos vemos el 3 de mayo, un año más....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Juan,

    que las opiniones que se viertan en el "debate" se malinterpreten no es nuestra responsabilidad. Si no de quien las escucha y las malinterpreta.

    Creo que en ningún momento hemos querido sentar cátedra sobre el tema. Sólo opinamos. Yo por lo menos, con lo que sé sobre el tema y con mi propia experiencia.

    En ningún momento hemos querido explicar todos esos porqués que planteas. Los plantearemos y los íbamos a plantear más cerca de la Fiesta. Por eso, de esa parte de la fiesta aún no hemos hablado. Que no quiere decir que no la conozcamos.

    Sólo hemos charlado sobre lo que algunas personas plantean, ni más ni menos. Ya te digo, sin necesidad y ni pretensiones de sentar cátedra.

    Y lo de no escribir un correo, me parece bien. Como comentabas que era una pena no poder entrar en directo... por eso te planteaba la posibilidad.

    Mi opinión: que no se cambien y que se mantengan.

    Pero también es cierto, que si alguien que está fuera y no tiene la posibilidad de sufragar el coste económico de venir al pueblo... para mayo o no puede (por mil y una circunstancia)estar en las fiestas... también es el MÁS INDICADO para opinar y decir que las fiestas podían cambiarse a fin de semana. Y a mi entender, su opinión tiene la misma fuerza que la tuya. Que sí has hecho mil y un esfuerzos para vivir esos días tan especiales y bonitos en nuestro pueblo.

    Un saludo desde Albanchez.
    Isabel.

    ResponderEliminar